Blogia
ibidegain222

17:28

Sergio sale a la calle y mira su reloj. Las 17:28 del 18 de abril de 2050. Apenas quedan unos minutos para su cita. 20ºC a la sombra. En unos instantes aparece Iñigo y ambos empiezan a hablar y comentan su día a día. Por el camino hacia la estación observan las casas ennegrecidas por el humo que hace unos años expulsaban los coches antes de que se acabase el petróleo. Ahora los coches funcionan con un compuesto entre sodio y amoniaco, que pese a no crear un humo negro, los gases son letales. Todos pensábamos que la electricidad era el futuro pero las grandes empresas decidieron no desarrollar esta tecnología por ser costosa aunque suponga la destrucción de la naturaleza. Siguiendo su camino descubren que un hombre arroja los restos de su restaurante a la calle donde unos niños buscan algo para comer. Sergio e Iñigo continúan andando con el ánimo por los suelos y añorando su juventud en la que no habrían tardado en dejarle las cosas claras al hostelero. Pero ahora ya su época había pasado, estaban demasiado cansados para enfrentarse a alguien mas joven. Ya en la estación observan lo que antes era un edificio limpio y moderno, ahora sin embargo, estaba bastante descuidado. De viaje en autobús, observan enormes urbanizaciones de adosados la mayoría vacíos, dedicados a la especulación. También a través de la ventanilla observan los restos de los molinos eléctricos emplazados por centrales térmicas, parecían tan ecológicos... Al pasar por un pueblo, un grupo de rock sobre un escenario se afana por divertir a cuatro aburridos que les ven con pocas ganas. Me extrañe de ver un grupo ahora son todos tecno. Recordaron sus épocas jóvenes en las que juraban a sus padres que nunca dejarían de rocanrrolear y rieron. Pero fue una risa triste y melancólica. Por fin llegaron a su destino. El pantano de Yesa. Debido a las sequías de los últimos años, estaba a un nivel tan bajo que dejaba a la vista los pueblos que fueron inundados en el recrecimiento bastantes años atrás. Entre ellos, Artieda, el pueblo en que tantos años había vivido Sergio. Observó su casa destrozada, su verdadero hogar. Después vio el bar donde tanto tiempo había pasado conmigo y recordó a su amigo muchas de las historias que habían sido sepultadas allí, sus amigos que ahora apenas sabía algo de un par de ellos y sus recorridos en moto que nunca mas pudieron hacer. Al volver a Pamplona se despidieron y ambos fueron a sus respectivas casas más tristes y melancólicas que nunca. Si en cincuenta años todo estaba así ¿como estaría en otros 50? ¿Se superarían los 40 grados en navidad? ¿Cuanta gente comería los restos que les arrojaban? ¿Cuanto tiempo tardarían en desaparecer todos los bosques? Una vez más decidieron evadirse. ¿Que puede hacer solo ellos?

10 comentarios

danielgomez -

me ha gustado el video

Mikel -

Me a encantado bide, es reconfortante saber k ay gente k piense como tu y k lo expresa con esa facilidad.Me parece k tienes toda la razon, aunk a mi, como a otros k an comentado antes, me gustaria dar un voto de confianza y pensar k todo no acabara asi. Espero k con gente k piense komo tu el mundo vaya un poco a mejor, aunk lleva tantos años cuesta abajo k sera muy dificil remontar.

DanL -

No se me ocurre ningún comentario... me has dejado pasmado así que simplemente me quito el sombrero y me arrodillo ante ti, porque me has vuelto a demostrar que también tienes un don para hablar de cosas deprimentes. A mí me gustaría poder pensar de verdad que es posible que lo que nos depara el futuro es algo mas “alegre” pero eso es a lo que parece que estamos destinados a llegar, “el final de algo no es más que el principio de otra cosa” será mejor o peor pero siempre habrá (o por lo menos ha habido) algo después.




Al final si que me he inspirado xD. A seguir bien gente.

Barbara -

intentaré ver si en este numero que sale enseguida hay un hueco...no creo...si no el curso que viene ya te avisaré ;)

Iñigo -

Sería genial, me encantaría, avisame cuando sea. ¡vaya que alegría!

Bárbara -

Aún no he visto el video pero prometo que lo veré. Ojalá que no nos toque vivir en ese futuro de desolacion que muy bien has descrito ( jejej el dia que te vi para rato se me ocurrió que tenias esa vena narrativa xD) Yo espero y sueño con un futuro mejor, o al menos si es tan cruel que no me toque vivirlo. Ni a mi ni a nadie...por eso yo neciclo ^^
no hago apenas nada...pero algo es algo...en fin
Besotes, cuidate ^^

PD, hay una revista en mi insti que suele sacar un numero cada seis meses, este curso no creo que saque mas, ( y no dejan meter artículos de fuera...pero a mi me tienen enchufada y pueden hacer una excepcion) quieres que te avise cuando estemos preparando el proximo numero ?^^

besotes

de Hita -

¡¡Plas, plas, plas!! Muy bueno, Bide. ;)

En serio, espero que no acabemos así, pero viendo a "los de arriba" e incluso a mucha gente normal... en fin...

¡Que lo pases bien, Bide!

Por cierto, buen vídeo el de "La Isla de las Flores". ;)

elias -

mu guay bide una istoria mu wena y bn eskrita, lo uniko k espero k no akabemmos komo deskribes xd vas mejorando y ale a luxar¡ xd

Garci -

Genial bide, esta chulisimo el relato! Dices verdades como catedrales. Aunque ami me alegra pensar que todo no acabará asi, yo soy mucho mas obtimista.

sergio -

alas 11.15 de la mañana de un sabado del año 2008 puedo decir que aun podemos vivir trankilos pero nadie sabe en realidad komo sera dentro de 50 años la kosa, aunke si es verdad ke tu descripcion es de lo mas acertada y kreo ke no me gustaria estar ai para verlo. Me a enkantado tu relato y el video tambien (kuantas kosas buenas nos enseña fer) bueno kon esto me despido y mas koncienzado aun de ke ai ke luchar por lo ke krees y por un futuro mejor .