Blogia
ibidegain222

¿quien se apunta?

¿quien se apunta?

Hace un par de días encontré una colección de LPs de mis padres. No eran muchos pero los encontré interesantes. Había de Lynyrd Skynyrd, the who, Janis Joplin, varios de Genesis, Triana, Serrat, cat stevens y otros que no conocía. Además he encontrado otros en el salón de Emerson lake and palmer, otro de the who mas unos que no conocía. Se que en alguna parte hay más pero no me he puesto a buscar. El caso es que he colocado en el plato el "who's next" de the who y tras varios intentos he logrado que sonara, aunque no consigo oír la primera melodía del sintetizador de "baba o' rilley" porque me cuelo un par de compases sin querer, soy un novato en esto. Mientras escuchaba un potente río de armonías me he sentado a mirar las portadas de los discos y me han encantado. Al tener un cartón bastante grande las portadas estaban bastante trabajadas. Me dijo mi padre, que antes, encargaban las portadas de los discos a dibujantes como en los discos de Meatloaf- arriba la de su disco "Bat out of Hell". Algunas tenían dibujos con geometrías, otros representaban todo un patio de una casa en un LP de triana. Me imaginé a mi mismo, con unas pesetas en el bolsillo yendo a por unos elepés con mis amigos, y cada uno de nosotros con dos o tres en la mano, discutiendo a que casa ir para escucharlos y opinar sobre ellos, expectantes de que habrían hecho en su nuevo álbum the who, o los novatos pero bastante conocidos ya, los Ramones. Cosa hoy imposible, en primer lugar por el precio de los discos, y por la comodidad de las descargas de Internet. El caso es que espero que algún día, con algún amigo, pasemos por dientes largos- la única tienda de discos que conozco que aún vendan LPs- y luego nos sentemos a escucharlos, algo que nuestra generación jamás ha hecho, pero que a mi me gustaría recuperar. Además me gusta mucho de los vinilos que sea mucho más fácil escucharlo todo entero y seguido que andar buscando las canciones y es que conozco a bastante gente que no le gusta escuchar un disco entero y se bajan la canción más famosa del grupo y punto. Bien amigos, ¿quien se apunta a una tarde que nunca ha experimentado, que nunca a conocido, que nunca ha disfrutado?

Pd. no olvideis visitar el blog de paula carralero es sorprendente: http://bierzynska.blogia.com/

5 comentarios

Ender -

Yo me apunto, asi aprovecho para ver al periquito inmortal n_n

MIkel -

Que razon llevas amigo, no es la primera vez que siento que deveria aber nacido hace 20 o 30 años, seguro k abria encajado a la perfeccion. Con respecto a tu "nueva experiencia" te respondo k, como ya a dixo elias me encantaria ir.

bárbara -

si...las cosas ya no son como antes, pero xQ ahora muchos padres enchufan a sus hijos a la play, al pc, a la game boy, a la nintendo ds...a lo que sea xra no preocuparse por ellos. Entonces crecen enganchados sin darse cuenta...y quizás ( aunque como siempre hay excepciones) no saben apreciar otras cosas.

A mi me encanta la emoción que tenia hace dos fines de semana cuando fuí al pueblo y puse un disco de vinilo de una banda sonora de la que nisiquiera me sonaba el título. Antes así eran las cosas, en blanco y negro...antes se reunia mucha gente para oir un disco de vinilo, o para ver la tele...no hay que perder eso. ^^

Besoos aioooo

jules -

uo pues eso hay que probarlo si. estaria chulo hacer la peli ese mismo dia con cream, hendrix, joplin o YES de fondo. sobretodocon yes

elias -

io ya sabes k m apunto kando konsiga algo mas de dinero bamos xd y seguro k mikel y dani se spuntan xd a si tbn tngo un LP de pink floyd k se a olbidao decirte antes jej

respekto al blog de paula lo lia y le firme ya m pasare aver si alguien m a respondido xd

ale aguuuuuuuur

dos entradas en dos dias o.O impresionante