Blogia
ibidegain222

Persépolis

 

Hace unos días, mi hermana me descubrió una pagina web en la que tienes películas gratis sin descargártelas ni nada como el youtube. Se llama cinetube.com. El caso es que me habían enseñado un fragmento musical de una película que se llamaba persépolis. En un principio no me llamó demasiado la atención pero luego vi un trailer de la película y me decidí a verla en esta página. No se nada de cine por lo que no puedo hacer una crítica, simplemente contaré lo que me hizo sentir y pensar esta película. Trata sobre una joven comunista Iraní durante y después de la revolución de su país- Tranquilos, no contaré nada más. El caso es que antes de esta revolución vivan reprimidos por un emperador pero tras esa revolución se ha impuesto un régimen islamista radical, muy conservador y con escasísima libertad, tal como se ve en la película, reprimiendo toda actitud pro-occidental. Yo antes de esto pensaba, todos estos islámicos están locos, pero una vez más generalizaba apresuradamente. Te das cuenta de que a muchísima gente se le ha impuesto el velo sin que quieran, que les impidan celebrar fiestas o beber alcohol. Pero sin duda lo que más me ha impresionado es el momento en el que la estudiante de arte dibujan en clase de anatomía a una mujer. Una mujer completamente tapada salvo la cara, con lo cual de anatomía nada tiene pues lo único que pueden dibujar son los pliegues de su negro y largo atuendo. También se les ve observando "El nacimiento de Venus" con todos los desnudos de mujeres tapados, que el propio autor habría salido espantado. Esta película se centra principalmente en la lucha de las mujeres por la libertad como la realizada por su protagonista, una mujer de fuerte carácter. También me chocó muchísimo el hecho de la jihad. Y es que incluso a los chicos en la escuela les incitan a morir luchando contra su enemigo dándoles una llave de plástico que supuestamente abre la puerta al paraíso. También se plantea otro grave problema, el de la emigración e inmigración. Ella sale de Irán hacia Europa, buscando una vida mejor y un lugar donde encajase su rebelde carácter. Pero al llegar allí descubre el trato que mucha gente recibe aquí por ser iraní o de otro país, cierto rechazo. A mi me dio mucho que pensar esta película y por ello quiero que la vea cuanta más gente mejor, porque antes de generalizar hay que conocer la realidad. Por eso quiero aplaudir a esta película por explicar lo que no se conoce de modo sencillo y entretenido. Por favor de un modo u otro vedla.

 

 

 

6 comentarios

Ender -

Venga tio, que tienes esto abandonado, pon algo!

Garci -

Hm, me an hablado de esa peli ya bastante gente. Habra que verla.
Antes de despedirme tambien recordarte que seguramente no se hara en todos los sitios lo de la llave, tampoco generalices en ese tema.

elias -

ps io e visto ia çvarias pelis k tratan el tema de la liberacion de la mujerdesde el punto de vista islamiko....

DanL -

Es un buen tema (la liberación de la mujer) para una película, pero no había oido hablar de ninguna que lo tratara desde ese punto de vista(una islámica)
Y, oll la página que mencionas ya no va creo xD

DanL -

perodón la página si va pero es .es

elias -

ps ia la vere io t rekomiendo quadrophenia si no la as visto, la vi anoxe y m parecio bastante wena sobre todo destaka la banda sonora de los WHO weno ya no veremos.

sobre el problema islamiko nada k komentar simplemente los radikales siempre son malos