Blogia
ibidegain222

Historia de un caballo.

Este jueves fuimos los de 1º de bachiller y los alumñus de 1º de la ESO a ver la nueva obra del grupo de teatro del instituto "historia de una caballo" (no se para que pongo esto porque todos los que van a leer esta entrada son de 1º de Bach. La obra trata de un caballo con manchas y su relación con los humanos. Es muy crítico con el sentido de la propiedad humana y representa los tratos que damos a los animales, en este caso, por ser "nuestros". Y tenia razón el rocín, si es verdad que la dignidad animal no esta a la altura de la humana, eso no nos permite maltratarlos. Volviendo a la obra, yo creo que estubo bien representada y es que hay que tener en cuenta que no son profesionales, no comparto la idea de Elias de que el protagonista sobreactuara, y es que tenía la labor de transmitirnos lo que el pensaba y creo que lo hizo bastante bien. Cierto es que se podrían quitar algunas canciones pero me esperaba algo peor de ellas,la musica me gustó, Múgica hace un buen tarbajo. Retomando la idea de antes de maltrato animal, alguno habrá pensado: hoy en día no se encuentra crueldad en el trato animal. Bien amigos, no solo se practica sino que se le llama arte. Me refiero a esa costumbre de vestirse con un gorro negro, un traje de colores vistosos con dorados, y un capote rojo, rojo porque se supone que atrae al toro y eso que no distinguen colores pero bueno. Rojo como la sangre que corre por su espalda despues de clavarle unas banderillas decoradas con colores vivos que poco a poco van desangrando al toro. Cuando ya el toro no puede dar ni un paso mas despues de haber sido mareado de un lado para otro en la plaza mientras un montón de gargantas escupen expresiones como ¡olé!, el hombre del traje ortera le clava una espada en la espina dorsal que lo inmoviliza y a veces lo mata (solo a veces pues con la espada clavada aun siguen vivos muchas veces). Entonces el mismo montón de gente aplaude su forma de matar a un animal. Este pensamiento me produjo el ver la obra, el autor, Dostoievsky, cumplió su funcion de hacernos pensar, por lo menos lo hizo conmigo.Me compadezco de esos alumñus que tuvieron que ser expulsados, pero también entiendo que el tema a tratar necesitaba algo de reflexión y no era tan entretenido como para gente de 1º de ESO y es que en mi opinión el teatro del instituto desarrolla mejor obras mas cómicas simplemente porque no son profesionales y esta obra era realmente muy complicada para interpretar bien con mucho diálogo, y reflexión. Bueno espero haberos removido vuestra conciencia, estando en el cerebro como si no, y haceros pensar si no lo hizo el señor aranguren y su equipo de rocines.

PD: me ha vuelto a quedar serio pero intentaré mejorar aún soy nuevato.

19 comentarios

···[MaRy]... -

hola querido bide!
jaja soy Maria... hermana de Eli, y tal... me ha pasado elias... u.u Mary no hara comentarios sobre ello... u.u bueno, sobre lo de la entrada de fisica o quimica, esa nueva serie de television... si que hay personas, para las cuales la vida es como la describes en el primer parrafo... y yo, por desgracia, conozco a alguien asi... u.u pero bueno, ... jaja que tengas un buen dia! un besoO ···[MaRy]...

Ender -

Oye Elias, en ese plan no vamos a mejorar nada eh? xD En fin, cada uno que haga lo que quiera para tener la conciencia tranquila juju xDDDDDDDDDDDD Elias, acabare contigo!!!! >O

de_Hita -

El autor no era Dostoievski, sino Leon Tolstoi... ;)

¡No tengo tiempo para comentar, lo siento!

¡Nos vemos!

elias -

si weno respekto a lo de los toros es una salbajada lo k se ace por mucha mierda de tradicion k sea ( k valla tradicion xD) respecto a Garci... por mucho k keramos kuidar a los animales y demas patenas... ps mira yo sy el primero k esta en kontra de la karidad pork es una mentira kmo una katedral, las ONG se kedan kn mas de un treinta por ciento kmo beneficio y eso sin kntar lo k kobran los profesionales k trabajan en ellas, ya k tbn tendran k komer. en fin solucion... sin mas ayudas gubernamentales.. es lo uniko k se m okurre... pero tampoko... ale

bide gilipipas (lo avia eskrito mal xD)

Ersio -

La obra no me gusto mucho. Los actores trabajaban bien y s nota que se esforzaron, pero el guion no me parecia muy bueno y como se nota que las canciones las hizo mugica xD son todas iguales jaaj

En cuant a lo de los toros si e pareze una salvajada. No es muy escusa poner que an vivido bien puesto que es como si a ti te hubiesen tratado a cuerpo de rey y luego te hubiesen desangrado asta la muerte ¬¬

Iñigo -

No como fua, no mientas. Y gastas más agua, que parece eso iguazú.(es mi hermana)

Sasasa -

Por cierto...IÑIGO VE EL ENCIERRO Y EN NAVIDAD COME FOIE!!!!! Buuuuuuuuuuu...

Sasasa -

Realmente sorprendida, lo reconozco. Algo parece que sabes escribir... Tampoco te lo creas demasiado eh?
Hay alguna faltilla de ortografía...
Mucho animal y mucho problema en el mundo, pero aqui el señorito Minolas se ducha gastando cantidades industriales de agua. Y eso si que lo puedes controlar tú, espabilauUu!!
Au!

Ender -

¿Quien es "el mismo que escribio"? Bueno, da igual, escribe mas Bide, que nos tienes absortos y maravillados xD

Garci -

Por partes. Bide estoy completamente de acuerdo contigo. Y esque aunque lo intentemos enmascarar con cualquier tipo de escusas las corridas de toros son extremadamente crueles. Elias, realmente crees que puedes hacer algo por los pobres niños de africa? La caridad es algo fantastico pero al a vez que se puede ayudar a mejorar minimamente la vida de la gente de africa tambien se puede ayudar a mejorar la vida de todos los animales.
Respecto a la obra, completamente de acuerdo con Ender. Salvo que las letras eran horrorosas...
P.E: Sigue asi Bide. ^^

elias -

si bueno... pero aver io ya t digo mientras alla personas sufriendo kreo k m debo preokupar antes de ellas k de los animales

eso no kiere decir k no agan burradas kn lo animales... k weno ai mismo tan los san fermines xDD en fin

respeskto a la obra para mi el prota mmm un zurullo... y no se.. no m gusto nada m defraudo en fin... sin mas

dibe gilipipas

Iñigo -

Me parece muy bien que comenteis pero tengo que corregir alguna cosa a "el mismo que escribió". En primer lugar por muy semental que sea un toro los animales no disfrutan mientras se aparean por lo que su vida no es tan de puta madre. Ademas todo eso se podría aplicar a muchos animales y justificar así un acto cruel. Y aún os diría mas del trato animal averiguar como es el proceso real de obtención del foie. Nunca he ido a pescar. Me importan mucho más las personas pero si había empezado a hablar de animales pues sigo.

El mismo que escribió -

A mí la verdad la obra no me gustó nada, la considero de para la profundidad que debería desarrollar no funcionó como obra seria, y considero que la música era bastante mala: una cosa es tener un leitmotiv y otra muy distinta hacer todas las canciones prácticamente iguales, considero ese aspecto poco trabajado. Y, sobre lo de la crueldad a los toros, yo no lo considero cruel. Además de que lo considero un gran espectáculo, piensa Bide que esos toros han recibido una vida maravillosa viviendo de puta madre como sementales (si si, follando a todo lo que pillaban para seguir con la estirpe, xDD), y que una crueldad de una corrida después de las que han echado en su vida de sementales no es nada: un toro ha vivido de putísima madre para dar un espectáculo, por cruel que sea. Y si aún y todo te parece cruel, piensa y recuerda, seguro que alguna vez te has ido al río o al mar a pescar con una caña.

artieda -

olas bidegain.
weno man gustao muxo los textos igal enes futuro komo pediodista. ami la obra si ke me gusto aunke reflexionar no me izo ya ke abia pensado en esa kosas ace ya tempo. weno ke suigas eskribendo ke lo aces ben ala agur

Ender -

Y para falta de ortografia la que acabo de meter ahi xDD Toma ya! xD

Ender -

A mi la obra me parecio un trullo. El guion bueno, el prota actuaba muuuy bien, y las canciones eran buenas. El problema es que solo unos pocos actores estuvieron a la altura. En mi opión, el director a apostado demasiado alto... Creo yo... xD Y como ya te dije, creo que este año no abrá premios

Iñigo -

Elias, rocín mola. Ya he puesto arriba que antes que la dignidad animal está la humana, pero ya que habia empezado con lo de la hobra no iba a Hablar de otra cosa ¡, coherencia elias, coherencia.
botarate

elias -

a si elias se eskribe Elías jajaja

toma falta de ortografia

uajaja

elias -

weno weno bamos mejoirando jeje esta bn esta bn

a mi no m gusto el prota no m trasmitia... es decir sobreactuaba... no m gusto komo representaron algunas escenas y respekto a la musika esta mu bn k la a exo el señor juan karlo mugika jajaja xD en fin eso no se por ejemplo oi an ido a verla mis padres y tampoko les a gustao... y si segurament sea mas efektibo k el teatro represente obras komikas... no se a mi m decepciono este año ... sin mas... el año pasao m gusto mas... y el de ana frank fue el mejor de los k e visto kreo...

weno sin mas.. eso ale y si t as kedao serio jejeje a y wen vokabulario aunk repites rocin demasiado...

respekto a lo e los toros... sin mas... si sufren... tambien sufren otras personas en afrika y no se a vosotros a mi m importan mas las persona k los animales ... k no digo k no m importen


ale kreo k ya e puesto muxo

bide gilipipas