Blogia
ibidegain222

Sistema injusto

Me encanta la música. Me sirve para relajarme, animarme, en definitiva para huir de la rutina diaria. Y me gusta tanto escucharla como tocarla con la trompeta o cantar en Lo Blanco del Jamón. Me gusta mucho el rock y algunos derivados como el punk, ska, rock sureño, y rock más puro.

Pues bien, en mi búsqueda de grupos por la cercanía de Pamplona fui con mi amigo Julen al certamen de San Adrián. Para ese día el cartel estaba compuesto por dos grupos que participaban en el certamen (La Suite Bizarre y El Esquadrón) y un grupo invitado (The unfinished simpathy). La suite Bizarre tocaban una especie de sicodelia mezclada con música electrónica e incluso ritmos y sonidos indios (no era sicodelia de efecto "ai"). Me parecieron bastante buenos pero los problemas técnicos deslucieron su actuación. El esquadrón se trata de un grupo de rock sureño con riffs de guitarras poderosos y solos envidiables. Sus canciones me parecieron muy buenas y me hicieron moverme como nunca, realmente disfrute de su actuación como si nunca hubiera visto un grupo en directo (aunque me gusto más el de Marky Ramone, quiero recordar que este es un grupo local). El último grupo hizo un gran concierto de rock indie que se notaba que sabían más de eso de subirse a las tablas, por su trato con el público. Al finalizar el concierto fuimos a preguntar a los del Esquadrón cuando tocarían por Pamplona y muy simpáticos nos dijeron que el 11 de enero en el Black Rose de Burlada y nos preguntaron si nos había gustado su concierto.

El once de enero nos presentamos allí con algún amigo más y el concierto en mi opinión fue aún mejor que en San Adrián pues estaban más arropados al ser un bar más pequeño y sin la presión de ser un certamen. Al ver la respuesta del público, alargaron el concierto con alguna versión tocada con gran maestría. De este concierto salí con un buen sabor de boca pero también replanteándome la situación musical actual en la que un grupo triunfa, independientemente de que sea bueno o no, si su sonido da mucho dinero a la discográfica llegando así a una degeneración progresiva de la música y dejando grupos con directos increíbles en la cuneta porque no vende tanto. En mi opinión este grupo, que ya es bastante conocido, debería estar en la cúspide del panorama musical actual, mostrando todo su potencial y no otros que se suben al escenario y lo único que hacen es alabar a su público descuidando su sonido. Así espero que esta formación continúe en el mundo musical por mucho tiempo. Si os gusta el buen rock escuchar un concierto de estos grandes músicos, realmente disfrutareis. Podeis oir algo aqui: http://www.myspace.com/elesquadron

6 comentarios

jules -

EQUIS DE COLEGAS

elias -

yo t presionare lo k m de la gana jaja xD

Iñigo -

Ender en parte tienes razón pero todos esos buenos musicos y ese sentido musical no se difúndira tanto como algo que venda mucho. Elías no me presiones.

Ender -

El panorama musical esta jodido y es una pena, pero yo soy obtimista en ese sentido, creo que el sentido musical siempre va a estar dentro de las personas y por mucho que se joda la musica y se ponga al servicio del dinero, siempre habra buenos musicos, espero. Mu bien el articulo, ya me habias hablado de san adrian. Me habria justado ir al concierto del bar xD Bueno, es igual, en cuanto tenga tiempo voy a la pagina esta, que eso de rock sureño suena la mar de bien xDD

elias -

weno tienes raxon pero weno inusticias de esas ay muxas y peores xD

en fin bide no as eskrito tan mal... jaja avra k presionarte para k falles ^^

jules -

igual antes con un poco de gancho, calidad y personalidad podias tener posibilidades de ser un grupillo con futurillo, independientemente del estilo que tocases. podias. pero ahora por mucho que tengas gancho, calidad, personalidad y gustes, todo depende del estilo y del dinero. si tocas un estilo que no esta de moda, ¿que discografica va a arriesgarse contigo? asi esta la cosa. ya se que esto es sabido por todos, pero bueno, querias que comentase...