Blogia
ibidegain222

Yo amo a Marvin Harris.

-¿que tenemos ahora?- pregunta Elías.

-filosofía- le respondo.

Nos miramos con una sonrisa de satisfacción, por fin una asignatura interesante, pero ante todo, un profesor humano. Un profesor que no se rige por las normas de "profesor prepotente-alumno sumiso" él trata con nosotros como personas y no como números. Pero en fin voy a describirlo.

Fernando Redín es un hombre bajo, un poco calvo, con chistes que harían llorar al más risueño. Pero sin embargo es un hombre simpático al que las normas de su departamento no le hacen cambiar su forma de dar la clase, y es que las da en un orden que nos favorece a nosotros, que sin embargo, no siguen el resto de profesores de filosofía. Es un hombre progresista, inteligente, ocurrente (no en exceso) y que nos descubre el mundo. Para ello emplea un libro de Marvin Harris "vacas, cerdos, guerras y brujas". Se trata de un libro de antropología en el que explica costumbres de diversas culturas, desde un punto de vista práctico y materialista. Es algo que me encanta, a la vez que damos materia del curso leemos ese libro. Hace no mucho nos dijo que un familiar suyo es miembro de koma, "el pelos" le llaman en su familia, siempre nos sorprende con alguna cosa. Por ejemplo, el documental "la pesadilla de Darwin" me resultó impactante como pocos. Es increíble lo que hace un comercio capitalista in extremis, si podéis, no dejéis de verlo. Y es que lo único que nos pide es que le dejemos un poco de tiempo para corregir mejor los exámenes. Me encantaría tener más profesores que no necesitan optar por una posición de seriedad para dar una clase, si no, poder tratar con los alumnos, y venir con camisas de colores vivos, como sus powerpoints, en los que el cromatismo es impresionante y desconcertante. El se define así mismo como materialista (y republicano) y nos convence fácilmente de sus progresistas ideas. Pese a todo no quiere hablar de política "por si me echan", dice él. Espero encontrarme en la vida más profesores y personas como él, con aire desenfadado y simpático. Bueno me voy a leer a Marvin Harris que haber si me va a poner un "cerete". A ver si me coge simpatía y le pido alguna entrada para ver a koma, JA!

 

 

9 comentarios

de Hita -

Es un profesor que me gusta bastante, pero hay cosas en las que no coincido con él... pero bueno, no hay nadie que piense exactamente igual que otra persona... así que... la verdad es que quitando unas pocas cosas es un crack...

Mola mucho cuando se le va la olla y habla solo o cuando le ves andando por los pasillos con solo una manga puesta... ¡Y esos 'ticks'! ¡Míticos!

¡Cuidate, "Bide"!

PD: Sigue con el blog... mola tanto como los "ceretes" de Fernando... jaja

Iñigo -

danl no sabía yo eso de lo de AEO ni lo del rock. cada dia me parece mas molón

segio -

aora ke leo esta genial descripcion sobre fernando me doi kuenta de ke es el uniko ke merece la pena porke no ai mas ke ver a le de kimika por ejemplo. weno suige eskribiendo ke mejoras kada vez mas

DanL -

Se te ha olvidado comentar su postura hacia el A.E.O., os pongo a todos un 10 porque esta asignatura no debería existir o que estuvo en un concierto de los Maiden con Metallica de teloneros, cosa que no deja de repetir, que es un gran fan de los Ac/Dc, los Scorpions, (Maiden, Metallica), Barón Rojo, los Eagles, ………….

jules -

haced CLIC arriba ande pone "jules" y aparecereis en un mundo de felicidad amor y pá

jules -

lo que daría por tener un profesor como el vuestro que dice las cosas como son, y no un profesor colador, que coge la información del libro y la suelta a su manera cambiandolo todommmm. en fin. hynhyhghyhkohu escribes todo lo bien, haz alguna entrada sobre la lascivez y esas cosas. tkPmil

Bárbara -

*Tng sueño y la cabeza embotada x 5 horas d PC...*

Me gustó mucho el ensayo, avisadme cuando deis conciertos ^^

Ese personajillo que has descrito me resulta familiar

--lamento la brevedad del comentario...pero la cabeza me zumba--

aiooo fue un placer conocerT

Garci -

A mi no me da ese señor que parece tan simpatico. Pero me encantaria, lo que sea por quitarme a juan pedro...

Muy buen descripcion y con toques de humor. Sigue asi Bide ^^

elias -

mu bn bidé jaja esta d puta madre jj ya t dije k de fernando se pode sakar una wena entrada jeje k decir del mejor profe k tenemos sin mas k sus kamisetas m ciegan y uss powerpoints kasi m dejan sin ojos pero k para una klase entretenida k ai xk weno si daria la materia a de otra manera seguramente odiaria filosofia en fin ale k t den y m vy a planchar la oreja.
agur¡