Blogia
ibidegain222

Vida en Pamplona

¿que elijes?

 

Hoy hemos ido al salón del estudiante que había en el baluarte. En unos puestos con miles de folletos, bolis y otros objetos de promoción, me he dado cuenta de mi desconcierto acerca de mi futuro ya que no me decidía a elegir alguna de las opciones y además me parece un poco pronto para ello pues aun estoy en primero de bachiller y no he hecho la selectividad. Sin embargo te das cuenta de que lo que elijas muy posiblemente será lo que te hará estar con unos u otros, en un trabajo u otro, un sitio u otro y en definitiva un tipo de vida u otro diferente. Estoy muy expectante de lo que acabaré haciendo, tengo prisa por conocer mi futuro, el tipo de vida que llevaré y ese tipo de cosas, pero por ahora lo más sensato me parece que es intentar sacar lo máximo y luego ya se verá. La carrera que quiero estudiar es licenciado en rocanrol, pero las notas de corte son altísimas y es fácil abandonar. He buscado algo de periodismo también, pero no tengo nada seguro. Por otra parte si le veo ventajas al tenerlo seguro ya que así puedes seguir un objetivo y tener todo más organizado, además de tener tiempo para buscar el mejor sitio para estudiar. En fin, he acabado en casa con varios bolis, muchos folletos y un caramelo pero poco en limpio. ¿Vosotros que vais a estudiar?

Venga, que somos jóvenes.

Venga, que somos jóvenes.

Despues de una conversación con Gonzalo y Elisa tan atípica y poco corriente como la tarea que teníamos de física, nos pusimos ha charlar sobre cosas cotidianas como que harías si quedaran unos pocos días para que el mundo explotara.

- Todos los días a salir por los bares de lo viejo- dijo Gonzalo.

- Si Gonzalo, seguro que los dueños de los bares se van a quedar trabajando para que tú vayas quedando unos días de vida- le contestamos.

- Todo seria un caos- dijo entonces Elisa- habría saqueos por toda la ciudad, atracos y crímenes.

- En realidad no lo creo - le contesté- ¿quien atracaría un banco para unos días de vida? ¿Para que querríamos el dinero si nadie estaría trabajando y no habría nada para comprar? quizás algún robo y saqueo habría pero a nadie le importaría perder su tienda. Estaría todo el mundo despidiéndose de conocidos, y esas cosas.

Serían malos días para divertirse creo yo. Intentarías en vano tratar de divertirte pero la sombra de la muerte siempre te acecharía, sin embargo eso nos puede ocurrir cualquier día, al salir a la calle e intentar divertirte también te acecha la muerte. Por eso soy muy partidario de cuando salgo por hay, disfrutar. Y por eso me gusta andar con gente viva, enérgica y divertida, y a la vez serlo yo también. Por eso muchas veces cuando dudan de hacer algo como tocar en algún sitio, o visitar algún lugar nuevo, les suelo decir "venga que somos jóvenes". Y es que no creo que nos guste que se nos tache de una generación parada que no sale de casa. Que ser joven sea algo mejor que quedarse sin trabajo porque otros tienen más experiencia. No voy a decir el tópico de "disfruta el momento" porque todos sabemos que te quedas sin futuro. Vamos a divertirnos ahora sin olvidarnos de lo que hay que hacer ahora que no peligre nuestro futuro, aunque sea difícil.

Dejo una foto de los Sex Pistols, cuya música es bastante divertida.

Patxi y compañia.

Patxi y compañia.

¿Habéis estado alguna vez en la casa de la juventud? pues es de lo más divertido. Al entrar hay un mostrador y detrás de el están Patxi y compañía. Ellos te dan la llave de las salas de ensayo, como la lata de sardinas en la que ensayamos Lo blanco del jamón. Más arriba está la sala de ordenadores con un montón de gente tan concentrada que no llegan a oír cuando Julen se pone detrás haciendo ruidos con el aliento. Esta sala da mucho miedo porque no se oye el más leve suspiro de entre toda la gente que permanece frente a la pantalla, a veces les vamos a ver y todavía no nos han descubierto. Aún mas arriba hay una serie de salas en las que hay unos que bailan, organizan actividades e incluso organizan batallas con espadas y escudos de madera. A veces, hay conciertos, campeonatos en la play-station, juegos de roll etc. Sin embargo es lo único que se ofrece para la juventud en Pamplona, y es que considero esta ciudad bastante aburrida. La única alternativa que se ofrece serian enormes centros comerciales con miles de cosas para hacer y donde dejarse el dinero, como la morea o itaroa que además, nos concentran a todos en las afueras dejando el centro y la parte vieja, para mí la mejor parte de Pamplona, casi vacía. Pues bien, si habías pensado en ir a algún concierto la cosa no es tan fácil. Tendrás que coger una villabesa buscar el sitio y al llegar al bar te dirán los camareros, ¿aquí los cupras?, no tocan, no, o te dicen que no toca skalariak, si no que su cantante hará de pinchadiscos poniendo canciones de ska y presentará su dvd. Y es que hay veces que pienso que Pamplona se va a dormir y nunca más se va a despertar. Así que nos quedará lo de siempre salir un sábado a la noche y apretujarnos en un bar para salir y apretujarte en otro. Y es que cuando algo que haces por ocio, para evitar la rutina, se convierte a su vez en una rutina, ya no sabes que hacer para divertirte. A mí todavía no me ha pasado, pero estoy seguro de que cualquier día llegaré y diré ¿otra vez aquí? pero me resignaré. Por ahora con lo que mejor me lo paso es ensayando. ¡No os imagináis que tardes pasamos en una lata de sardinas! mientras haya música yo voy a cualquier lugar, mientras haya música. Aqui os dejo una foto de lo blanco del jamón tocando en el instituto.